Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con el municipio regio, analizarán que la empresa pueda resarcir el costo de la fuga de aguas negras que provocaron en el Río Santa Catarina.
De acuerdo al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, la fuga fue provocada durante los trabajos que se están realizando en la construcción de la gaza de Antonio L. Rodríguez.
"La empresa visiblemente no tomó en cuenta que ahí tenemos un colector de drenaje sanitario y rompió el drenaje, de manera que tenemos que repararlo."
"Los gastos evidentemente nosotros tenemos que, de manera conjunta coordinada con el municipio de Monterrey, ver las implicaciones económicas que esto tiene para nosotros como Agua y Drenaje y que en función de ello podamos solicitar a la empresa constructora resarcir el costo. Si hay algún tema de carácter ambiental por parte de la autoridad federal esa correría a cargo de la empresa", indicó Barragán.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey explicó que para hacer la reparación se realizó un corte programado en otro punto, ya que es un colector muy importante que trae gran parte de las aguas del poniente de la ciudad.
Agregó que los trabajos de reparación de la fuga de aguas negras podrían llevar al menos tres días.
"Se estableció una estrategia de como enfrentar la problemática, es una fuga grande, se tomó la decisión de hacer el corte en otro punto, para poder reparar la fuga, pero el corte ya es un corte realizado de manera programada, de manera técnicamente bien ejecutado para poder reparar, primero el problema provocado por esta empresa y luego ya nosotros haríamos el cierre final."
"Por una parte, estamos esperando que el tiempo sea en dos o tres días máximo esté ya resuelto el problema", agregó.