A pesar de que el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) permaneció con una calidad regular y buena, durante la tarde del domingo, los diversos incendios que se presentaron en algunos municipios provocaron que esta empeorara.
En el Sistema de Monitoreo Ambiental de Nuevo León (SIMA), se pueden observar las 15 estaciones que miden el nivel de contaminación que hay en diferentes partes del área metropolitana y algunas partes de la periferia de la ciudad.
Y hasta las 13:00 horas del domingo predominaba la calidad regular y buena en el aire.
Sin embargo, debido a los incendios que se presentaron en municipios como San Nicolás y Guadalupe, la contaminación se intensificó y provocó que las estaciones de monitoreo ambiental cambiaran de regular a mala calidad del aire.
Las estaciones que hasta las 13:00 horas se encontraban con calidad regular del aire eran Caderyta, Juárez, Apodaca, San Nicolás Noreste, Escobedo, Monterrey Noroeste, Monterrey Centro, San Pedro y las dos que se encuentran dentro del municipio de García; de las cuales Escobedo, Apodaca y Juárez pasaron a mala calidad.
Mientras que las zonas que presentaba una calidad del aire buena, como San Nicolás Norte 2, Guadalupe y Pesquería, pasaron a calidad regular y mala.
Por la mañana se reportó un incendio en las faldas del cerro de La Silla, el cual fue sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, sin embargo, alrededor de las 12:00 horas, se reportó otro incendio en una fábrica de plásticos y madera en el municipio de San Nicolás.
Este incendio provocó una densa columna de humo se visibilizó desde diversos municipios como Guadalupe, Apodaca y Monterrey.