Emiten instrucción para frenar circulación de tráileres

Secretaría de Medio Ambiente emite instrucción en la declaratoria de Alerta de Contaminación Atmosférica publicada el martes en el Periódico Oficial del Estado

Como una estrategia para reducir la mala calidad del aire, Nuevo León instruyó prohibir la circulación de vehículos de carga durante el día y trasladar su operación, y contaminantes, a la noche.

La Secretaría de Medio Ambiente emitió la instrucción en la declaratoria de Alerta de Contaminación Atmosférica publicada el martes en el Periódico Oficial del Estado.

Si bien esta nueva normativa ya está publicada, hasta el cierre de esta edición el Gobierno del Estado no ha realizado una conferencia o un anuncio público para darlo a conocer.

El documento establece la orden de la dependencia hacia la Secretaría de Movilidad y a las autoridades municipales para que vigilen y limiten la circulación de las pesadas unidades.

“Puedan restringir y sujetar a horarios nocturnos el tránsito vehicular y las maniobras respectivas en la vía pública de los vehículos de carga, a fin de agilizar la circulación vehicular diurna y reducir, de esta forma, las emisiones contaminantes generadas por las fuentes móviles”, se lee en la declaratoria.

La orden alcanza también la operación de trenes en áreas urbanas, bajo el argumento de procurar que no se genere tráfico.

“Podrán además requerir a la autoridad competente en el ámbito federal, o al operador del servicio que corresponda, la restricción de horarios para la circulación de ferrocarriles en áreas urbanas para los mismos efectos”, dice el documento.

Como sustento, la Secretaría toma los artículos 152 y 154 de la Ley Ambiental de Nuevo León, que la faculta para limitar el tránsito por motivos de calidad del aire.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7