Por las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad por el frente frío #27, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar enfermarse y pidió poner especial atención a los grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas adultas mayores.
Asimismo, exhortó a evitar los cambios bruscos de temperatura; al salir de casa, vestir varias capas de ropa y cubrir cabeza, nariz y boca con gorros, guantes y bufandas.
También recomendó no abrigar de más a las niñas y niños y evitar dormirlos entre dos personas.
Asimismo, se llama a evitar usar braceros al interior de los domicilios y en caso de encender un calentador o estufa, se pide mantener siempre una ventana abierta y apagarlos antes de dormir, ya que pudieran ocasionar intoxicaciones.
Mientras que, para mantener la temperatura de la casa, se recomienda proteger puertas y ventanas con papel.
Para prevenir infecciones respiratorias, la dependencia estatal recomendó usar cubrebocas si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta y malestar en general; no automedicarse y acudir de inmediato a recibir atención médica.
También se recomienda lavar las manos frecuentemente, especialmente después de atender a personas enfermas, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar objetos de uso común.