La llegada de Tesla a Nuevo León sigue siendo sensación y orgullo entre los ciudadanos del estado, tanto, que hasta inmortalizaron al propietario de la empresa de autos eléctricos, Elon Musk, en un mural de Santa Catarina.
La pintura, ubicada en la avenida Colosio, fue presumida por el alcalde del referente municipio, Jesús Nava Rivera, quien dijo que la inversión de Tesla es la más grande para la ciudad más grande.
"¡ELON-OR ES NUESTRO, BIENVENIDA TESLA", escribió Nava Rivera.
La obra realizada por el artista urbano Desastre, celebra el éxito industrial de Santa Catarina junto al magnate Elon Musk y Tesla.
Así mismo, el mural relata visualmente el inicio industrial del municipio en 1895 con la imagen de la Fábrica de Hilados y Tejidos hasta llegar a Tesla.
Elon Musk podría estar presente en el arranque de las obras de la Gigafactory
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina arrancará en las próximas 10 o 15 semanas con la posible visita del multimillonario empresario, Elon Musk.
En entrevista para la agencia EFE, el mandatario estatal estimó que dentro de las próximas semanas ya estarán listos todos los permisos para iniciar con la construcción de la planta de Tesla y que además, Musk podría visitar el estado para el arranque de la obra.
"Él quedó de venir en el arranque de obra, que yo estimo que debe de ser en unas 10 o 15 semanas, ya cuando tengan todos los permisos listos. Yo sí creo que este año viene Elon a abrir o arrancar su 'gigafactory'", detalló.
Con información de El Horizonte.