El gobernador Samuel García elogió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por incorruptible, y expresó que Nuevo León y México requerían gobiernos así, tras décadas y siglos de pillerías, de robadera y de deshonestidad. El mandatario estatal pidió un aplauso para el gobierno federal, durante la firma de un convenio con el secretario de la Función Pública del gobierno federal, Roberto Salcedo.
"Coincido con el Presidente, a quien mando un saludo, en que tanto México como Nuevo León ya requerían gobiernos incorruptibles, fueron décadas, siglos, de pillerías, de robadera, de deshonestidad, que lo que hacían era cada vez alejar más a la ciudadanía del gobierno", dijo García Sepúlveda.
En tanto, el funcionario federal entregó licencias de programas para vigilar el cumplimiento de normativas para que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades, para revisar su situación patrimonial y para detectar, en su caso, actos de corrupción. Se dejarán atrás los procesos manuales y análogos, para avanzar a las grandes tecnologías y procesos digitales para lograr una administración pública eficaz, eficiente, transparente y con rendición de cuentas.
"Lo que pedimos es que en este convenio todas las mejoras que se hagan en Nuevo León nos permitan utilizarlas para bien de la Secretaría y para bien de los 32 estados", aseveró Pages.