El lunes llegan 1,500 mdp para reparar daños de 'Alberto'

La suma fue autorizada por el Presidente de la República, con el objetivo de atender las áreas más afectadas de manera urgente

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la llegada de 1500 millones de pesos el próximo lunes para iniciar las obras de reconstrucción tras los estragos causados por el Huracán “Alberto”. 

La suma fue autorizada por el Presidente de la República, con el objetivo de atender las áreas más afectadas de manera urgente.

Durante la reciente sesión del Comité de Reconstrucción de Daños, García Sepúlveda enfatizó la necesidad de una estrecha coordinación entre las distintas instancias gubernamentales. 

“El Presidente me autorizó 1500 millones de pesos que llegarán el lunes. Estos recursos se destinarán a los proyectos más urgentes, como el par vial de Constitución y Morones, y las reparaciones en Santa Catarina, Santiago y las carreteras de Aramberri y Zaragoza”, informó el Gobernador.

Se instruyó a los alcaldes a trabajar de la mano con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, para determinar las obras prioritarias a realizar.

La Federación, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será la encargada de revisar y aprobar las obras propuestas basándose en los expedientes técnicos presentados. 

“El proceso implica que la Federación y Conagua evalúen cada punto y decidan qué proyectos se incluyen”, explicó García Sepúlveda.

El Gobernador instruyó al gabinete social a coordinarse con la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, para gestionar las necesidades de los municipios afectados.

“Vamos a trabajar de manera organizada. La Secretaría de Igualdad, junto con las Secretarías de Mujeres, Cultura, Salud y Educación, estará disponible para apoyar a los alcaldes en sus áreas respectivas. Además, Hernán Villarreal estará a disposición para atender temas de infraestructura y desarrollo regional”, añadió García Sepúlveda.

Es relevante mencionar que, tras la reunión con el Gobernador de Nuevo Leon el pasado jueves con el Presidente López Obrador, se autorizó una bolsa de 4810 millones de pesos para Nuevo León, destinados a reparar arterias principales y otros daños causados por la tormenta.

El Gobernador también anunció una gira de trabajo por los municipios de Iturbide, Galeana, Doctor Arroyo, Zaragoza y Aramberri, programada para la próxima semana, con el fin de evaluar los daños junto a titulares y técnicos del Gobierno estatal.

Finalmente, García Sepúlveda pidió al gabinete y al Comité de Reconstrucción mantenerse en sesión permanente y estar alertas ante la posible llegada de un nuevo huracán proveniente del Caribe.


Comentarios

copyright de contenido INFO7