El hombre más alto de NL y sus retos con el gigantismo
No encontrar ropa de su talla, dificultades para usar el transporte urbano, enfermedades y otros retos del gigantismo son los que tiene enfrentar José Alberto
El gigantismo no es a lo único a que se enfrenta José Alberto, también tiene varias enfermedades con las que tiene que lidiar.
La estatura de José Alberto Villarreal Molina, de 40 años, es 2.17 metros. José Alberto, mejor conocido como “Titón”, día a día se enfrenta a varios retos debido a su excesiva estatura.
Sus dificultades van desde no encontrar ropa de su talla y tener que utilizar retazos para crear sus propias prendas, hasta tener que adaptar una bicicleta a su medida.
“La ropa es lo que tengo que pegar, la de acá está pegada de aquí, los zapatos, pues uso del otro lado, número 18 americano”.
“Mi bici yo la adapté para mí y es en la que ando”, comentó José Alberto.
Pero la ropa no es el único problema al que José Alberto se enfrenta, porque tomar transporte público era un total caos para él.
“Antes sí batallaba, porque antes estaban más cortitos los asientos y ahora los ampliaron mucho, antes nada más me iba en medio, en el asiento de en medio del camión, el pasillo, ahí es donde cabía”.
"Titón" resaltó que su gigantismo lo tiene desde muy niño y que siempre fue el más alto de sus compañeros de escuela, que le hacían bullying por su larga estatura.
El gigantismo no es lo único que José Alberto confronta, también tiene varias enfermedades con las que tiene que lidiar.
“Yo tengo hipertiroidismo, cáncer de pulmón, el cáncer se vino para la cabeza y tengo un tumor ahí que es lo que me hace que me ande tambaleando, no es por la altura, es por lo que tengo”.
“Me quitaron un pulmón, pero ahí en donde está el otro pulmón, se me formó una fístula, como un globo, y esa fístula se conectó con el muñón, que es lo del pulmón que me falta”.
José Alberto pide ayuda a la comunidad con la donación de prendas muy grandes, así como donativos económicos que pueden ayudarlo en sus diversas enfermedades.
Para ayudas y donaciones, la dirección es Privada Jiménez, Colonia La Torre, Mina, Nuevo León.
Comentarios
Notas Relacionadas