El fuego de la llama de la Plaza Gastronómica se apagó

This browser does not support the video element.

El exgobernador Jaime Rodríguez, inauguró la plaza, en la cual se prometió que habría opciones culinarias, pero poco a poco los negocios fueron cerrando

  • Por: Maguelsy Caballero
  • 26 Noviembre 2023, 19:08

A más de dos años de la inauguración de la Plaza Gastronómica, el día de hoy solo queda el recuerdo de aquellos foodtrucks que en el 2021 se instalaron en ese lugar de Monterrey.  

En septiembre del 2021 el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, inauguró esta plaza, una de las últimas obras de su sexenio, ubicada en la calle Washington, entre Doctor Coss y Zuazua, en la cual se prometió habría diversas opciones culinarias para que tanto los regiomontanos como los turistas pasaran a esa zona a comer.  

Y aunque al principio así fue, ya que había foodtrucks de sushi, hamburguesas, pizzas, tacos y otro tipo de comidas y snacks, poco a poco cada uno de estos negocios fueron cerrando hasta que no quedó ninguno y se convirtió en una simple plaza más.  

“Paulatinamente, se fueron quitando cada uno de los camiones, yo creo que en lo que va de este año ya no están, de hecho, hubo un tiempo que había puesteros, pero se quitaron, pero creo que sí valdría la pena que recuperara su vocación porque es un punto céntrico, creo que ha faltado explotarlo, porque queda en la esquina de la Macro. 

“Porque aprovechando que hay una explanada, creo que valdría la pena que el gobierno hiciera intervenciones culturales o recreativas”.

Indicó el ciudadano Víctor Esparza, quien frecuenta la plaza desde octubre del 2021.  

Agregó que, uno de los problemas que también notaron al estar mucho en la plaza, es que los precios que manejaban los foodtrucks eran un poco elevados y las personas preferían caminar a otro lugar para encontrar comida o snacks más baratos.  

Cuando este proyecto inició los camiones de comida podrían laborar de jueves a domingo a partir de las 15:00 horas y en el lugar donde se instalaban contaban con el suministro de agua, drenaje y de corriente eléctrica.  

Además, esta plaza cuenta con bancas, las cuales tenían la función de servir como comedor para los clientes de los foodtrucks, además de baños y wifi gratis.  

El espacio se encuentra a cargo del Parque Fundidora, quienes son los responsables del mantenimiento, limpieza y exposición de la plaza. 

El periódico EL HORIZONTE contactó al personal del organismo descentralizado, quienes comentaron que sí hay planes de reactivar la parte de la gastronomía en esta plaza para que haga justicia a su nombre, sin embargo, aún se encuentran en temas de preparación de este proyecto, por lo cual no se tienen fijada una fecha ni una tabulación de cuánto estarían costando las rentas para quienes se quieran instalar en esta zona. 

Anteriormente, en noviembre del 2022, Parque Fundidora comentó que para el 2023 se reactivaría este lugar, sin embargo, quienes frecuentan la plaza han sido testigos de que no fue así.

Compartir en: