Ejemplo de esperanza y resiliencia; vence Alex al cáncer infantil
Diagnosticado con cáncer infantil a la temprana edad de 4 años, Alex enfrentó una batalla que puso a prueba la fortaleza de su familia
Alex un niño travieso, risueño y lleno de energía, se convirtió en un milagro viviente luego que un día, cuando apenas tenía 4 años, una enfermedad repentinamente tocó a su puerta: cáncer infantil.
Su madre Yesica devastada por la noticia y con falta de recursos económicos emprendió el camino, para ver a su pequeño Alex salir de esta batalla.
Lo que siguió fueron días interminables en el hospital, estudios, terapias, internamientos, quimioterapias... y facturas que no paraban de crecer. En solo tres meses, la familia había gastado más de 95 mil pesos, todo por mantener viva la esperanza.
“Bien traumante tanto para el como para nosotros… yo decía es que no vamos a aguantar”, señaló la mamá de Alex.
Cuando su madre entró en el momento más grande de desesperación, escuchó sobre el programa Cobertura Universal de Cáncer Infantil, liderado por la Secretaría de Salud de Nuevo León, impulsado por el gobierno del estado.
Gracias a esta iniciativa, el tratamiento integral de Alex pasó a ser completamente gratuito, siendo atendido en el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad.
Y como él desde el 2022 hasta ahora, el programa ha transformado la vida de 527 niñas, niños y adolescentes, brindando cerca de:
65 mil atenciones
6 mil 833 quimioterapias
667 radioterapias
47 trasplantes de médula ósea
6 mil 505 orientaciones
Y casi 6 mil estudios de laboratorio.
Ahora Después de tres años de tratamientos, Alex tocó la campana que simboliza haber vencido el cáncer, hoy, con 8 años, juega como si nada hubiera pasado. Incluso, practica tae kwon do y es fiel aficionado de los Tigres.
"Todo el tiempo he pensado que él es un milagro, él es un milagro muy bien hecho".
El programa es real, existe, y puede cambiar el destino de sus hijos. Es una garantía de vida”, expresó Yesica.
Comentarios
Notas Relacionadas