Un ataque armado en el interior del restaurante Noreste Grill, ubicado en Plaza Sendero, en la colonia Valle del Canadá, dejó un saldo de un hombre muerto y dos mujeres heridas.
El incidente ocurrió el martes cerca de las 22:30 horas, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra un cliente. El ataque causó pánico entre los comensales y el personal del restaurante.
De acuerdo con los reportes, un hombre, de alrededor de 30 años, murió en el lugar debido a los múltiples impactos de bala que recibió, uno de ellos en la cabeza. Las dos mujeres, de aproximadamente 26 y 54 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Según las investigaciones, la víctima del ataque estaba sentada con dos personas más en la mesa, quienes se retiraron del local minutos antes de que los atacantes, vestidos de negro y con cascos de motociclistas, entraran al restaurante y dispararan en varias ocasiones.
El fallecido presentaba cuatro lesiones por proyectiles de arma de fuego: uno en la cara, uno en el brazo, uno en el glúteo y uno en el abdomen. Vestía pantalón de mezclilla, camisa verde y tenis blancos.
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la escena del crimen, donde se localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos calibre 9 mm. Las cámaras de seguridad del sitio habrían captado la agresión.
Las dos mujeres fueron trasladadas por los paramédicos a una clínica privada a un kilómetro de distancia. En el lugar también sea atendió a otras personas por crisis de histeria.
Trasciende que el fallecido contaba con antecedentes penales. La primera línea de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas entre bandas antagónicas del crimen organizado.