Durante su encuentro con estudiantes universitarios, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que siempre será defensora de la educación, pues dijo es parte fundamental de la "Transformación".
Esta mañana, Sheinbaum sostuvo un diálogo con alumnos de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) con quienes abordó temas como medio ambiente, nearshoring, igualdad y bienestar, pero principalmente resaltó la importancia de generar oportunidades desde el gobierno para que toda la población tenga acceso a una educación de calidad.
“La educación transforma naciones, transforma ciudades por eso siempre voy a ser una defensora de la educación pública y de la educación como parte fundamental de la transformación.
“Ciencia y política no pueden estar desligados, la educación y la transformación del país no pueden estar desligados y por eso como jefa de gobierno uno de los ejes centrales de mi gobierno fue la educación", expresó la también exjefa de Gobierno.
En su charla con los estudiantes, enlistó algunos de los programas que implementó al frente del gobierno capitalino como "Mi Beca para Empezar" con la que se benefició a todos los niños de educación pública, y la construcción de dos universidades, el "Instituto Rosario Castellanos", y la "Universidad de la Salud", ambas con poco más de 50,000 alumnos.
"Ningún joven que quiera estudiar debe quedarse sin poder estudiar, puede ser muy ambicioso pero comparado con muchos otros países en el mundo, el número de universitarios de nuestro país se queda muy abajo… Y tenemos que procurar que más jóvenes tengan acceso a la educación pública", apuntó Sheinbaum.
La aspirante a la candidatura presidencial de Morena agregó también que es vital abrir espacios para la igualdad, siendo partidaria de que las mujeres puedan tener un papel protagonista en distintos sectores y ámbitos de la vida.
"Mientras más mujeres participen se vuelve costumbre que las mujeres participemos en la política", subrayó.
Asimismo, Sheinbaum consideró que para disminuir las desigualdades se requiere mejorar las condiciones de vida mediante la creación de empleos dignos y buenos salarios.
Por último, aconsejó a los jóvenes a trabajar en la estima propia, la cual dijo es necesaria para dar lo mejor de sí mismos a la sociedad.