Dueño de taquería asesinado denunció por extorsión: Fiscalía
El fiscal Javier Flores confirmó que el dueño de 'Tacos del Julio' denunció por extorsión a funcionarios del municipio de San Pedro
La Fiscalía estatal confirmó la existencia de una denuncia por extorsión relacionada con funcionarios públicos del municipio de San Pedro, quienes presuntamente solicitaron una suma de 80 mil pesos a Julio César Luna, propietario de "Tacos del Julio", ubicada en Centrito Valle y quien fue asesinado a balazos en el municipio de San Nicolás.
Julio había presentado una denuncia formal ante la Fiscalía el pasado 20 de febrero por lo antes mencionado y fue acribillado el pasado 8 de abril en la colonia El Mirador.
“Efectivamente, sí hay una denuncia del occiso, de Julio, en relación a miembros de elementos de San Pedro; se está iniciando con las líneas de investigación.
“Al parecer le querían cobrar 80 mil pesos por supuestamente vender alcohol en el restaurante y él se quejaba de que él no tenía venta de alcohol”, dijo Javier Flores, fiscal general.
De acuerdo con el fiscal, se recibió la denuncia por extorsión y, tras ello, se citó en dos ocasiones a Julio para comenzar con los exámenes pertinentes y avanzar en las investigaciones. Sin embargo, el dueño de la taquería no acudió.
“Se le citó en dos ocasiones al denunciante, en este caso a Julio, para la práctica de examen psicológico y si tenía alguna aclaración; no acudió”, explicó el fiscal.
Las autoridades han manifestado que la carpeta continúa abierta y, tras el hecho violento ocurrido en la colonia El Mirador, iniciarán con la investigación de al menos dos automóviles que fueron identificados en el lugar del asesinato.
Comentarios