VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Diputados presumen llegar temprano; inician dos horas tarde

Por: Maguelsy Caballero

19 Marzo 2024, 12:18

Compartir

Aunque varios diputados publicaron en sus redes sociales llegar temprano al Congreso, la sesión de trabajo arrancó casi dos horas después

Los diputados del Congreso del Estado parecen estar pasando por alto el nuevo horario de las sesiones, pues este martes aunque muchos presumieron su trabajo y llegada temprano al recinto, la sesión inició hasta casi dos horas después.

Fue a las 9:05 horas que el primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado priista Ricardo Canavatti, pidió que se abriera el tablero de asistencia y los diputados que ya habían llegado comenzaron a pasar lista vía digital.

Sin embargo, aunque la semana pasada la sesión estuvo iniciando poco antes de las 10:00 horas, este martes no fue así, pues para las 10:20 el tablero seguía abierto y sólo había 24 de los 42 diputados que debe de haber en el recinto.

Alrededor de las 10:44 horas fue cuando arribaron algunos diputados como los panistas Carlos de la Fuente, Jorge Murga, Nancy Olguín y también algunos priistas como Ana González, Heriberto Treviño, Perla Villarreal, Elsa Escobedo, Jessica Fernández entre otros.

A las 10:52 minutos fue cuando Canavatti pidió se cerrara el tablero de asistencia y un minuto después inició la sesión.

Sin embargo, a pesar de estar iniciando casi dos horas tarde, algunos diputados a través de sus redes sociales han presumido su llegada al Congreso e incluso el trabajo que han hecho.

Uno de ellos es el diputado presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra, que a través de su cuenta de Instagram compartió una foto sobre sus obligaciones como titular del Congreso, sin embargo, en esta ocasión no estuvo presente.

Otros diputados que presumieron su llegada temprano al Congreso fueron Félix Rocha, Carlos de la Fuente y Ana González.

El lunes 11 de marzo fue cuando inició el nuevo horario de las sesiones, que pasaron de ser de las 11:00 a las 9:00 horas, como parte de la estrategia para evitar que los diputados y trabajadores del Congreso hagan campaña durante sus horas laborales.

Comentarios