Diputados denuncian fraude en venta de terreno a Metrorrey
Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León calificaron como un fraude la venta de un terreno de 7.1 hectáreas por parte de la empresa Trazzo a Metrorrey.
- Por: Maguelsy Caballero
- 22 Octubre 2024, 17:30
Los diputados del Congreso del Estado calificaron como un fraude la venta de un terreno de 7.1 hectáreas por parte de la empresa Trazzo a Metrorrey, por lo cual piden que la Fiscalía investigue el caso.
Coordinadores de las bancadas de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y la presidenta del Congreso, la priista Lorena de la Garza, lamentaron el hecho; sin embargo, pidieron no quitar el dedo del renglón para que los 404 millones de pesos que se invirtieron no se pierdan.
Que se busquen buenos abogados, que entablen un proceso legal, que se busque quienes son los responsables de este fraude, porque el decir que una propiedad es de una persona y que sea de otra es un fraude.
Que se hagan las denuncias correspondientes y le tocará a la Fiscalía investigar quienes son los responsables, y pues sí invitarles a que hagan las denuncias, dijo Anylú Hernández.
El diputado de Movimiento Ciudadano dijo que el Ejecutivo no se quedaría de brazos cruzados y recuperaría dicho recurso.
Definitivamente no lo van a perder, yo creo que lo están analizando (Metrorrey y el Gobierno del Estado) y están viendo lo que se puede hacer, porque si realmente hay un problema estoy convencido de que encontrarán una salida, dijo Miguel Flores de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Lorena de la Garza pidió al área jurídica de Metrorrey poner más atención, ya que este tipo de cosas no se deben de repetir.
Es un llamado de atención al área jurídica de Metrorrey porque esas son las primeras cosas que tienen que ver con lupa; ojalá que puedan resolver este asunto y si lo hacen pues no tenga un costo adicional, dijo De la Garza.
También, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que habría que ver cómo va a actuar el Gobierno del Estado en esta situación, para también pedirle a la Auditoria Superior del Estado que investigue este movimiento.
Compartir en: