Diego Santoy se gradúa como abogado en penal de Cadereyta

Después de la sentencia, Diego Santoy trabajó dentro de la prisión y se dedicó a dar clases de computación a sus compañeros.

En un hecho sin precedentes a nivel mundial en materia de reinserción social en un centro penitenciario, 20 personas privadas de su libertad del Cereso de Cadereyta concluyeron sus estudios en línea de Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Ciudadana de Nuevo León.

La ceremonia de la generación de estudios 2019-2024 de la UC se realizó el pasado viernes 30 de agosto y estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco quien entregó reconocimientos a los graduandos.

Entre los graduados, se encontraba Diego Santoy Riveroll, protagonista de uno de los capítulos más dramáticos en la historia de Nuevo León.

Ataviado con toga y birrete en color negro, así como una estola en color naranja, Santoy Riveroll recibió su reconocimiento y saludó a las autoridades estatales y municipales que encabezaron la ceremonia. 

18 años han pasado del asesinato de los hermanitos Peña Coss de 7 y 3 años en donde Santoy Riveroll, fue considerado como el único responsable del doble asesinato.

Después de la sentencia, Santoy trabajó dentro de la prisión y se dedicó a dar clases de computación a sus compañeros.

En la ceremonia, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera destacó el esfuerzo de las personas privadas de la libertad al terminar la licenciatura en Derecho en la Universidad Ciudadana. 

Luego del acto protocolario los graduados como sus familias que los acompañaron en la conclusión de sus estudios, disfrutaron de una comida organizada por el Gobierno del Estado de Nuevo León que fue amenizada por la música de un mariachi.

A pesar del paso de los años, el caso continúa vivo en el recuerdo de la sociedad y en varias ocasiones han hecho tendencia el nombre de los protagonistas


Comentarios

copyright de contenido INFO7