El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que no enviará lo restante del Paquete Fiscal 2024, referente al Presupuesto de Egresos.
Mediante un video, en donde dio a conocer que denunciará a los diputados locales por actuar de manera ilegal y publicar acuerdos en la Gaceta, aseguró que no les enviará el Presupuesto, pues asegura no le dará un solo peso al PRI y al PAN.
“No voy a darles el Presupuesto, conforme a la Constitución de Nuevo León voy a aplicar la tacita reconstrucción porque no les pienso dar un solo peso al PRIAN porque se lo van a robar para comprar el voto en las siguientes elecciones”
Samuel García
Cabe destacar que el Congreso amplió su periodo de sesiones ordinarias para estar a la espera de recibir el Presupuesto de Egresos y poder discutirlo, analizarlo y aprobarlo, sin embargo, no se les enviará.
El mandatario estatal reiteró que además no pagará el dinero del fondo municipal que están demandando los alcaldes del PRI y el PAN, quienes señalan que las suspensiones que lo retenían fueron revocadas.
"No voy a permitir que me muevan el Gabinete y no les va a pagar ningún fondo ilegal porque están suspendidos y el 31 de diciembre vence la Ley de Egresos y vencida todo ese dinero regresa a la Tesorería del estado”
Samuel García