El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el resto del fondo municipal de $2,500 millones de pesos, que aún está pendiente de entregar, se perderá a fin de año debido a que pierde vigencia por ser parte de los Egresos del 2023.
Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal señaló que aún se encuentra con diversas suspensiones y mientras no se resuelva no se puede entregar, por lo que se perdería a finales de año.
“Está impugnado, suspendido en diversos tribunales federales y locales, hay al menos 4 suspensiones que obligan a la Tesorería a no pagar ese fondo, espetando esas suspensiones hoy les digo por decima doceava vez que no vamos a pagarlo.
“Ese recurso se va a ir a otros proyectos de salud, de igualdad, de infraestructura y además hay jurisprudencia que establece que la ley de Egresos tiene vigencia anual por lo tanto ese fondo como no está en ley va a quedar sin efectos y el 31 de diciembre adiós, se les cae su fondo PRIAN, no se les va a pagar”, dijo García.
El gobernador aseguró que además el fondo es ilegal porque solo se le entrega a los municipios del PRI y el PAN, por lo que señaló que en el Presupuesto de 2024 proyectan entregarles un fondo a todos los municipios.
“A los alcaldes del PRIAN, que quedé muy claro, el fondo PRIAN es ilegal, ese fondo donde nada más se les daba presupuesto a los alcaldes del PRI y el PAN dejando a otras fuerzas políticas.
“Estamos esperando que voten la ley de Ingresos para poder mandar la de Egresos del año que entra en donde le vamos a dar un fondo a todos, los 51 municipios de manera correcta no solo al PRIAN”, agregó.