Detienen en Nuevo León a 16 'objetivos prioritarios'
Tras la sesión semanal de la Mesa para la Contrucción de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante esta semana, se detuvieron a 16 “objetivos prioritarios”, es decir, personas identificadas como de “alta peligrosidad”.
Del total de detenidos, 11 tenían órdenes de aprehensión y de estos, seis era por el delito de homicidio.
El secretario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, detalló que de las 16 detenciones, seis se llevaron en Monterrey, cuatro en Juárez y dos en Apodaca.
“Durante esta semana se hicieron 16 detenciones importantes, de las cuales 11 se encontraban con orden de captura y seis son personas objetivos prioritarios, derivado de que estos objetivos contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio”, afirmó Escamilla.
En las detenciones participó Fuerza Civil, pero en el operativo metropolitano también colaboran los municipios, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Nuevo León.
“El titular de Fuerza Civil presentó los avances que se han tenido en los diversos operativos realizados en la zona metropolitana y en el sur de Nuevo León, como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Seguridad en el Estado de Nuevo León.
“Durante rueda de prensa, el titular de Fuerza Civil informó que el Grupo de Coordinación del área metropolitana realizó 16 detenciones importantes entre las cuales algunas personas se encontraban con orden de aprehensión”, abundó el estado en un comunicado.
Se coordinan para Buen Fin
Sobre el operativo del Buen Fin, Escamilla informó que hay coordinación con las policías municipales, la policía del estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, las fiscalías, el Ejército, Guardia Nacional para brindar la seguridad a la ciudadanía.
“Se contará con al menos 10 mil elementos para brindar la seguridad de nuestra ciudadanía y pues bueno los exhortamos a que hagan las compras de manera ordinaria”, agregó el titular de Fuerza Civil.
Comentarios