VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Detienen a regio por simular llevar un cuerpo ensangrentado

Por: Patricia Agüero

25 Octubre 2023, 17:00

Compartir

Un conductor se tomó muy enserio el próximo festejo de Halloween y decoró de una forma espeluznante su vehículo causando gran revuelo en la ciudad

El festejo de Halloween está a la 'vuelta de la esquina' y las calles, casas y negocias dan muestra de esto con espeluznantes decoraciones.

Pero hubo una decoración en particular que le valió a un hombre ser detenido por la Policía de Monterrey.

Se trata del usuario de TikTok: @rorovl.95 quien decidió unirse a los festejos por el próximo Halloween,  decorando su vehículo Mustang en color blanco, pero el resultado fue realmente aterrador, pues incluso simuló que llevaba un cuerpo ensangrentado.

De acuerdo con las imágenes que compartió en la plataforma de videos china, el hombre cubrió de pintura roja su vehículo, simulando ser sangre, acompañado de algunas frases. Pero, lo realmente escalofriante, es que simuló llevar el cuerpo de un hombre sobre el techo.

El hombre no lo pensó dos veces y con esta aterradora decoración, decidió manejar por las principales avenidas del Centro de Monterrey causando gran sensación.

Sin embargo, los que no vieron con 'buenos ojos' la extravagante decoración o 'broma', fueron los elementos de la Policía Regia quienes le marcaron el alto al verlo circular.

El conductor se detuvo sobre la avenida Juárez en su cruce con la calle 5 de Mayo en donde los oficiales levantaron el reporte correspondiente.

¿Es delito?

Aunque se desconoce la sanción que recibió el conductor del vehículo, este pudo haber incurrido en una apología del delito.

La apología del delito es un delito sancionado penalmente en México. Se define a la apología como la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor.

El Código Penal Federal establece que "al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecuta y en caso contrario se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido".

Comentarios