Un presunto líder delictivo y su supuesta cómplice fueron capturados mediante trabajos de inteligencia en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante un operativo en Guadalupe.
Los hechos ocurrieron esta mañana de martes en un motel ubicado en la avenida San Rafael en la colonia Mixcoatl, donde se encontraba la pareja.
Al llegar al motel, los uniformados localizaron a Óscar “N”, de 36 años de edad; y a una joven identificada como Alejandra "N", de 18 años.
Tras una revisión se les aseguraron dos mochilas, envoltorios de plástico que contenían sustancias parecidas a la cocaína en polvo y hierba verde seca con las características de la marihuana. También se incautaron dos básculas grameras, un celular y 320 pesos en efectivo.
En un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad de Nuevo León, se informó que Óscar "N" cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, y se le investiga por su presunta responsabilidad en hechos de violencia homicida.
El detenido ya era buscado por las autoridades policiacas, pues se identificó como cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada que opera en los municipios de Doctor Arroyo y Galeana.
La pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con una fuente policial, dicha detención es complementaria a la de 14 personas, efectuada el pasado 3 de mayo en el municipio de Galeana, en donde también participó la AEI y Fuerza Civil.