Detienen a hombre por robo e incendio en tienda de Monterrey

This browser does not support the video element.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Marcos Jassiel, de 24 años, acusado de robo con violencia y otros delitos.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 30 Octubre 2024, 17:30

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León reportó el arresto de Marcos Jassiel, un hombre de 24 años acusado de robo con violencia, intento de homicidio, daño en propiedad ajena y agrupación delictuosa.

La detención fue realizada por agentes del Destacamento de Robos Norte el pasado 30 de octubre en la intersección de la Calle Solidaridad y Avenida Rodrigo Gómez, en la colonia Nueva Morelos, Monterrey.

Tras su captura, fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 1, Norte, donde esperará su proceso judicial.

El incidente que desencadenó esta captura ocurrió en la madrugada del 19 de octubre de 2024, aproximadamente a las 3:30 horas.

De acuerdo con la AEI, la víctima, encargada de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida República Mexicana y San Manuel, colonia Laderas de San Manuel, en Escobedo, observó al imputado cuando este golpeaba la puerta del establecimiento con un bate de béisbol, logrando romper el cristal de la entrada. 

Ante dicha situación, la mujer cerró con seguro la bodega y se refugió en su interior para ponerse a salvo, aprovechando también para llamar al 911.

Según el relato de la afectada, en poco tiempo el local comenzó a llenarse de humo, lo que le hizo salir de su refugio en medio de la emergencia. En cuestión de segundos, las llamas envolvieron el interior de la tienda.

Las autoridades establecieron que Marcos Jassiel, en compañía de otro sujeto, inició el incendio después de que su cómplice rociara gasolina en el lugar y él mismo encendiera el fuego con un encendedor.

Cabe mencionar que las primeras investigaciones apuntan a que este acto fue ejecutado como parte del plan para ocultar el robo.

Además de los daños materiales, se registró el robo de la caja registradora antes de que los dos individuos huyeran del lugar. Agentes de la policía y personal de emergencia respondieron rápidamente a la llamada de auxilio y lograron controlar el incendio, rescatando a la afectada, quien no resultó lesionada.

Sin embargo, los daños a la tienda fueron considerables, y el caso se trasladó de inmediato a las autoridades de investigación.

 

Compartir en: