Detienen a guardias de seguridad por rociar gas pimienta a perro
Un perro que descansaba tranquilamente dentro de una plaza comercial en Juárez fue rociado con gas pimienta por tres guardias de seguridad
Un perro que descansaba tranquilamente dentro de una plaza comercial en Juárez fue rociado con gas pimienta por tres guardias de seguridad, un acto que desató una ola de indignación entre quienes atestiguaron el hecho y usuarios de redes sociales, donde el video del maltrato animal rápidamente se viralizó.
Fue en una plaza comercial ubicada entre la avenida Eloy Cavazos y la carretera a San Roque que el animal se encontraba recostado, sin mostrar señales de agresividad, cuando fue atacado por los guardias y la escena quedó registrada.
La respuesta en redes sociales reprobaron la acción de los guardias y exigieron sanción a los responsables. Incluso entre las personas que presenciaron la agresión se encontraba Nayeli, una madre de 39 años, y su hijo Héctor, de tan solo 6 años. Al ver lo que sucedía, ambos intentaron auxiliar al perro, pero también fueron agredidos por los guardias de seguridad.
Los presuntos responsables, identificados como Abraham "N", de 54 años; Félix "N", de 57; y Olga Isabel "N", de 46, fueron detenidos por el delito de maltrato animal y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que el perro fue rescatado y llevado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del municipio, donde se encuentra bajo el resguardo de Bienestar Animal. Allí mismo recibió atención veterinaria, mientras activistas y ciudadanos siguen pendientes de su estado de salud.
Félix Arratia, alcalde de Juárez, a través de su cuenta oficial de Facebook, dijo que el bienestar y la protección de los animales son causas que unen como sociedad y que en el municipio no se tolerará ningún acto de violencia contra los seres vivos.
Agregó que ante cualquier caso de maltrato animal, llamar al 81 34 23 45 75, extensión 5.
Comentarios
Notas Relacionadas