Tras un reporte al 911 sobre el robo de una motocicleta, elementos de la Policía de Guadalupe implementaron un despliegue operativo que derivó en la ubicación de los responsables cuando empujaban el vehículo robado a apenas un kilómetro del lugar del robo.
La víctima, de 27 años, señaló que el robo ocurrió frente a su domicilio en la Colonia Villa Española.
Dijo que desde el tercer piso , donde tiene su departamento, observó a dos hombres vestidos de negro llevándose su motocicleta, una TVS modelo 2025, con placas del Estado de México.

Aunque descendió para impedir que se la llevaran, no logró alcanzarlos; fue cuando denunció al 911.
El reporte provocó el despliegue de policías en la zona, logrando la captura de los presuntos ladrones en flagrancia, a un kilómetro de distancia y a tan solo unos minutos después del reporte del robo.
Los dos hombres fueron ubicados por los agentes municipales empujando la motocicleta, en el cruce de Genovevo de la O y Villa de Ayala, en la Colonia Emiliano Zapata.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan "N", 19 años y Roberto Carlos, 20 años, este último cuenta con antecedentes por narcomenudeo (2020 y 2021), robo a negocio (2023), y por delitos contra la salud (2025).
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.