Dos hombres presuntamente implicados en el ataque armado donde resultaron lesionados dos menores de edad en la colonia Los Sabinos fueron detenidos por la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe.
Los detenidos fueron identificados como Emilio “N”, de 19 años, y Brayan “N”, de 24, quienes, según el área de inteligencia, habrían entregado las armas a los agresores materiales del atentado.
Ambos están bajo investigación por su posible vínculo con un grupo delictivo de alcance nacional, en el que se desempeñarían como halcones y distribuidores de droga al menudeo.
La detención se llevó a cabo a las 12:29 horas, en la colonia Tres Caminos, en el cruce de las calles Sépalo y Duramen, tras un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas.
Al llegar al sitio, los oficiales detectaron que ambos hombres intercambiaban objetos con características de narcóticos, lo que derivó en su abordaje y detención.
Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia, se logró establecer que los ahora detenidos presuntamente habrían facilitado las armas utilizadas en el ataque contra los menores.
Durante la inspección, se aseguraron los siguientes indicios:
- 161 dosis de cristal
- 114 dosis de cocaína en piedra
- 4 dosis de marihuana
- Dos réplicas de arma de fuego y un arma hechiza
- Dos básculas digitales
- Teléfonos celulares
- Una motocicleta
- Mochilas, contenedores y dinero en efectivo

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en función de los delitos que se les imputan.