Dos hombres fueron detenidos y un importante arsenal fue asegurado tras una persecución registrada la mañana del domingo en brechas del municipio de General Bravo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Ejido Arcabuz, donde un grupo de personas armadas fue detectado viajando en varios vehículos. Al notar la presencia de unidades de seguridad, los civiles armados emprendieron la huida mientras realizaban disparos, lo que desató una persecución por caminos rurales.
La persecución concluyó en un sitio identificado como Rancho “El Potrillo”, donde dos sujetos fueron interceptados y detenidos. Se trata de Guillermo “N”, de 36 años, y Edson “N”, de 27, quienes presuntamente formaban parte del grupo armado.
En el lugar fueron aseguradas 11 armas largas con 259 cartuchos útiles, dos fusiles tipo Barret con 17 municiones, cuatro cargadores con 73 balas, dos chalecos balísticos y siete vehículos, entre ellos camionetas RAM con placas del estado de Nevada, una GMC Sierra y otras unidades sin placas de circulación.
Los detenidos, así como las armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Las acciones fueron parte de un operativo desplegado por elementos de Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la zona rural del oriente del estado.