Info 7 Logo
JUE 17
ABR2025
JUE 17
ABR2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Detienen a dos hombres y aseguran armas en Marín, N.L.

detenidos_marin_b3219e21c6

Un fuerte despliegue policiaco se realizó en el municipio de Marín, Nuevo León, dejando como saldo personas detenidas y un arsenal asegurado

Los hechos ocurrieron en el centro de esa localidad cuando los uniformados estatales realizaban recorridos de vigilancia como parte del llamado Operativo Muralla.

Fue en el cruce de 5 de Mayo y Corona de la colonia Centro donde sorprendieron a dos hombres que portaban chalecos balísticos, quienes estaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, el cual estaba estacionado y con las puertas abiertas.

Esto provocó que los sospechosos trataran de escapar corriendo desatando una persecución que culminó metros más adelante.

Los ahora detenidos se identificaron como Juan “N”, de 44 años de edad y Miguel “N”, de 32, a quienes se les decomisaron: un arma corta abastecida con nueve balas, cuatro armas largas abastecidas con 82 cartuchos 14 cargadores con 379 municiones, cinco portacargadores.

  • 215 municiones
  • 17 cargadores desabastecidos
  • 18 chalecos balísticos
  • Un casco balístico
  • 64 objetos metálicos con las características de los ponchallanta
  • Una tabla de madera

detenidos.jpg

Además los elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil comenzaron a inspeccionar los alrededores en donde encontraron una camioneta Ford F-150 y una Jeep Rubicon, ambas con placas de circulación del Estado de Texas, sin que se determinara si están relacionados con hechos delictivos.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.


Comentarios

copyright de contenido INFO7