Luego de una denuncia anónima, efectivos de Fuerza Civil lograron la captura de cinco personas, entre ellas una mujer, quienes portaban armas de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo con la información, los efectivos recibieron la denuncia que en la colonia Privadas de Anáhuac, en Monterrey, había personas con armas, por lo que realizaron un operativo de seguridad y vigilancia alrededor de las 4:15 horas de la mañana del martes.
En la avenida principal de la privada, localizaron a una persona que portaba un chaleco balístico y que salía de un domicilio junto con otras dos personas con armas de grueso calibre para subirse a un vehículo tipo sedan.
Al notar la presencia de la policía se escondieron en la casa, sin embargo, obedecieron las indicaciones de los elementos, por lo que fueron detenidos sin oponer resistencia.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro, de 36 años; Aldo, de 24; José, de 26; Luis, de 21, y Arian, de 18 años.
A los imputados se les decomisó 37 balas, 70 dosis de una sustancia similar a la droga cristal; 23 envoltorios de cocaína en piedra; 24 envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína; un chaleco táctico, dos cargadores, una báscula y dinero en efectivo.