Un hombre fue detenido esta mañana por elementos de Fuerza Civil tras protagonizar una persecución que inició luego de que el conductor de un vehículo de alta gama ignorara una orden de alto emitida por la Policía, en la colonia Carmen Serdán.
De acuerdo con fuentes policiales, el incidente comenzó alrededor de las 05:40 horas, cuando se reportó un automóvil sospechoso circulando por la zona.
Elementos de Fuerza Civil intentaron detener el vehículo para una inspección, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, desatando una persecución.
La persecución se extendió por varias calles hasta culminar en la avenida Azteca en su cruce con la calle Obreras en la misma colonia Carmen Serdán, donde los oficiales lograron detener al conductor.
El vehículo, un Audi Q7 con placas de Texas LXR-2485, fue asegurado por los elementos policiales.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se encontraron armas de fuego o sustancias ilícitas dentro de la camioneta. Trascendió que podrían aumentar el número de personas detenidas en esta persecución.
La rápida acción de Fuerza Civil permitió controlar la situación sin que se registraran heridos, y las investigaciones continúan para determinar el trasfondo de esta persecución.