Un hombre fue detenido por elementos de seguridad de Santiago luego de ignorar un abanderamiento vial sobre la Carretera Nacional, donde además le aseguraron un arma de fuego y una presunta licencia falsa.
Conductor ignoró dispositivo vial en Los Cavazos
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 252 de la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad de Los Cavazos, cuando Fermín "N", de 43 años y con domicilio en Saltillo, Coahuila, circulaba a exceso de velocidad con dirección al sur y no disminuyó la marcha al llegar al dispositivo vial, incluso impactó uno de los conos preventivos instalados por la autoridad.

Al marcarle el alto e inspeccionar el vehículo, un Nissan Tiida con placas del estado de Nuevo León, los oficiales observaron un arma corta colocada a la vista sobre el asiento del copiloto.
El conductor presentó una licencia Particular Individual de Portación de Arma de Fuego que aseguró había sido expedida por la SEDENA; sin embargo, tras verificar el folio, se confirmó que dicho documento no existía en la base de datos ni estaba registrado a nombre del detenido.
Ante esta situación, los policías aseguraron una pistola calibre .380, un cargador abastecido con 18 cartuchos, el vehículo y el documento presuntamente falso.
Detenido queda a disposición de la FGR
Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones por la probable comisión de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y uso de documentos falsos.
