La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que ante el receso escolar, se comenzaron las labores en los plantes que presentaron problemas de electricidad, restauraciones en general e impermeabilización.
Entre los reportes que se canalizaron a la Dirección de Recursos Materiales de la dependencia, se enlistaron 155 escuelas que padecían de afectaciones eléctricas mayores, como la reparación de transformadores, cableado eléctrico y cartas de verificación, las cuales llevan un avance de 85% en las obras.
Asimismo, 363 planteles tuvieron problemas menores en ese mismo servicio, como cableado quemado, pastillas y balanceo de carga, en las que va un progreso de 49.3 por ciento.
También se ha hecho la instalación de 806 minisplits, de los cuales 406 fueron proporcionados y colocados por la dependencia, y 400 por el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED).
En tanto, 130 edificios escolares requerían mantenimiento general, en los que hay un avance del 30.12 por ciento.
Mientras que 93 escuelas necesitaban del servicio de impermeabilización mayor, de las que el 83.3% ya fueron atendidas.
Además, se encuentran en proceso de adjudicación 55 subestaciones eléctricas para los planteles.
El regreso a clases se tiene programado el próximo 28 de agosto, cuando se espera el retorno de más de un millón de alumnos.