Tras la gran cantidad de reportes emitidos por los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que denuncian que tanto en la clínica 17 como en la 33 no hay servicio de aire acondicionado, el IMSS declaró que durante el 2023 se invertirán 74 millones de pesos en mantenimiento.
Por ahora, se han reparado tarjetas electrónicas de manejadoras que se dañaron por las variaciones de voltaje y bandas que se dañaron por la alta demanda del servicio.
Y se trabajará en la limpieza y remanufacturación de serpentines.
Respecto al Hospital General de Zona No. 33, refirieron que el servicio de aire acondicionado se vio afectado el pasado 19 de junio a las 3:30 pm por una falla en el suministro de energía, que la Comisión Federal de Electricidad solucionó ese mismo día.
Asimismo, el Programa Anual de Conservación de Equipos e Inmuebles realizan de manera periódica, mantenimiento correctivo y preventivo de los climas de todas las unidades médicas del estado.
Tonatihu Ortiz Castillo, titular del IMSS en Nuevo León, sostiene reuniones constantes con la representación sindical para captar sus inquietudes, supervisar trabajos de mantenimiento y escuchar a la derechohabiencia.
El año pasado, se destinaron 54 millones de pesos para esta acción.