Destacan detención de 4 cabecillas criminales en operativos
El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Escamilla, afirmó que gracias a la coordinación interinstitucional se ha logrado la baja de 34 por ciento en homicidios dolosos y que han sido capturados 4 líderes criminales que operaban en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
En la conferencia "Nuevo León Informa", el funcionario presentó un recuento de resultados que la Nueva Fuerza Civil ha tenido en conjunto con el Grupo de Coordinación Metropolitana, incluidas autoridades federales, estatales y municipales.
Aseguró que en el último trimestre se ha capturado a 1,163 generadores de violencia y se ha detenido a 52 personas por homicidio.
En esta administración se ha abatido a 125 criminales, 45 de ellos en este año.
Y afirmó que en cuanto a los homicidios dolosos, sin considerar a los criminales abatidos, se ha logrado una disminución del 34 por ciento.
Además, reportó, en la actual administración se aseguraron 1,469 armas de fuego y 66 vehículos blindados de forma artesanal que tenía la delincuencia.
Escamilla destacó los resultados del Operativo Muralla, que consiste en generar un perímetro de contención para evitar la presencia de grupos criminales en zonas conurbadas.
Dijo que ese Operativo se ha activado 132 veces y que en al menos 44 ocasiones se ha impedido que el crimen organizado ingrese a la entidad.
Presumió que Fuerza Civil tiene el primer lugar nacional como la policía estatal con el mejor desempeño, por arriba de Yucatán y Aguascalientes, los estados que son los más cercanos seguidores.
Aclaró que no hay ningún vacío de autoridad en la tarea de seguridad a nivel federal.
"Ya hay cuatro detenciones importantes (de cabecillas criminales en la región) y estamos convencidos de avanzar”, aseveró.
Además, mencionó que hay un reclutamiento "acelerado" de policías y que para el 2027 la meta de nuevos policías es de 1,800.
Comentarios