De visita en Nuevo León, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la movilidad y violencia de género como retos que debe hacer frente Monterrey.
Al impartir la conferencia "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía", la mandataria capitalina resaltó los programas que su administración implementó para combatir ambos temas.
Respecto al transporte público, explicó la puesta en marcha del sistema cablebus, así como el reforzamiento en el número de unidades en zonas de pobreza.
"Les platico algunas acciones que hemos hecho en algo que es un problema aquí en la zona Metropolitana de Monterrey: acciones de movilidad."
"El mejor transporte para el que menos tiene es la manera de disminuir las desigualdades sociales", dijo Sheinbaum.
Al tocar el tema de la violencia de género, lamentó el rezago que tiene la entidad, y el país, en temas de igualdad.
"Quiero platicarles sobre algo más que es doloroso en todo el país, pero también en la Ciudad de México y aquí en Nuevo León: el apoyo a las mujeres."
"Los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que las mujeres son menos y que se pueden asesinar por el solo hecho de ser mujer, eso tiene que acabarse y la única manera es garantizando sus derechos", expresó.
Posteriormente, la jefa de Gobierno capitalino dijo que se debe reforzar la procuración de justicia en la Nuevo León.
"Tiene que haber un trabajo muy importante de la Fiscalía, en la Ciudad hay feminificios pero hemos logrado algo importante, que es que prácticamente hay cero impunidad", dijo.
La ponencia fue escuchada por aproximadamente 5 mil simpatizantes en el gimnasio Nuevo León Unido.