En un encuentro con alcaldes, diputados y dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, hizo un llamado a mantener la integración política y continuar fortaleciendo la marca del partido.
Durante un desayuno celebrado con la dirigencia estatal, el mandatario subrayó que la coordinación entre el Gobierno estatal, alcaldías y legisladores ha permitido obtener avances significativos en áreas clave como economía, salud, seguridad, empleo y educación.
“No nada más es tendencia, sino recuperación. Estoy muy contento con todos ustedes, el trabajo que han hecho.
“La marca (MC) vale oro, hay que cuidarla. Sesenta y tantos, 68, algo así, para un partido político en México tener esa aprobación es inusual, es raro, o sea, no se ve, siempre los partidos tienen más negativos que positivos y acá está cinco a uno. Y somos Gobierno, comúnmente andas así cuando eres oposición”, dijo Samuel García.
A la reunión asistieron integrantes del gabinete estatal, así como alcaldes de distintos municipios, entre ellos Carlos Rodríguez de Cadereyta, Gerardo Alfonso de Maza del municipio del Carmen, Baltazar Martínez Montemayor de Cerralvo, Guadalupe Ríos de Doctor Coss, David Sánchez de General Terán, Judith Ibarra de Zaragoza, Félix Arratia de Juárez, Raúl Cantú de Salinas Victoria y Héctor García de Guadalupe.
También estuvieron presentes el diputado federal Miguel Sánchez Rivera y el diputado local Eduardo Gaona, quien reconoció que los avances obtenidos representan un compromiso mayor para consolidar los proyectos en marcha durante los siguientes años.
El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, celebró los resultados obtenidos y destacó la ausencia de señalamientos por corrupción en la actual administración.
Finalmente, el coordinador estatal de MC, Baltazar Martínez Ríos, afirmó que este tipo de encuentros refuerzan la unidad del equipo naranja, y reiteró el respaldo de la estructura partidista al gobierno estatal para consolidar el rumbo de desarrollo que se ha trazado en Nuevo León.