Destaca Samuel en desfile lucha de regios por un mejor país

El gobernador Samuel García rindió un público reconocimiento a regias y regios ilustres que pasaron a la historia por su lucha en diversos momentos del país

Al iniciar el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana, el gobernador Samuel García destacó el papel de los regios en la lucha por un mejor país, y convocó a todos los nuevoleonenses a seguir haciendo historia.

En la Explanada de los Héroes y junto a su esposa Mariana Rodríguez y a su hija Mariel, el mandatario estatal dijo que las grandes transformaciones no surgen de modo espontáneo, sino que se llega a ellas por el ímpetu de quienes luchan por seguir ascendiendo. 

Junto a representantes de la Sedena, en el templete oficial en las escalinatas del Palacio de Gobierno, el gobernador dijo que la lucha debe ser permanente por mejorar las condiciones de vida. 

"La lucha de quienes lo dieron todo por nuestro estado y el país es por una sociedad más justa y más solidaria para todos, sin excepción, para que tengamos dignidad, respeto y desarrollo", expresó.

Frente a la concurrencia, integrada en su mayoría por familias regias sentadas en las gradas y también de pie presenciando el paso de los contingentes, García Sepúlveda reconoció el trabajo de todos por una mejor patria. 

"Para que sigamos ascendiendo por un mejor futuro”, declaró. 

Afirmó que la entidad trabaja por un piso parejo para todos. 

"Seguimos haciendo historia, trabajamos por un piso parejo para todos, con igualdad de oportunidades. La salud, la educación y el trabajo son derechos de todos”, afirmó. 

El mandatario rindió un público reconocimiento a regias y regios ilustres que pasaron a la historia por su lucha en diversos momentos del país, como la Revolución Mexicana, la Batalla de Monterrey, la Convención de Congresistas en Aguascalientes, y los movimientos constitucionalistas que a nivel nacional encabezaron villistas, zapatistas y carrancistas. 

Entre los nuevoleoneses destacados, nombró al General Pablo González Garza, Antonio I. Villarreal y Nicéforo Zambrano. 

Mención especial tuvieron en su discurso las mujeres Belén Blanco, Julia Nava y Andrea Villarreal, entre otras damas que dieron su vida por un mejor país.

En el templete están funcionarios del gabinete estatal. 

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, no asistió. Envió como su representante al jefe del gabinete municipal, Fernando Margáin Sada.

Tampoco está la presidenta del Congreso Local, Lorena de la Garza.


Comentarios

copyright de contenido INFO7