Destaca David de la Peña tres años de retos superados
El alcalde de Santiago David de la Peña rindió su tercer informe de gobierno con el que cierra la actual administración para dentro de unos días comenzar su segunda gestión, donde destacó los logros de su administración en la que se vencieron tres grandes retos: crisis hídrica, incendios forestales y seguridad.
Ya que durante estos últimos años al frente del municipio se presentaron fuertes incendios forestales en la sierra, donde en medio de la falta de agua en el estado tuvieron que atacar estos siniestros con lo que tenían a la mano.
Pero la solución de esta crisis trajo el reforzamiento de la corporación Protección Civil de Santiago, con nuevas unidades y la adquisición de un helicóptero para el combate del fuego en lugares inalcanzables.
Todo esto de la mano con el Patronato Visión Santiago 2030 informó David de la Peña, quien también detalló que esté protocolo regula el actuar de las instancias estatales y municipales para tener una respuesta inmediata a un incendio forestal.
“Pero Salimos de esta contingencia fortalecidos, con un protocolo de reacción inmediata para el rescate en incendios, creado en conjunto con el Patronato Visión Santiago 2030.
“Coordina y regula la actuación de Protección Civil, las instancias estatales, el sector privado y la sociedad civil e incluye capacitación de nuestros elementos en el combate contra incendios forestales”, explicó el alcalde de Santiago.
En cuanto a la crisis hídrica, el programa Juntos Salimos Adelante fue el medio para poder llevar agua a todo el territorio del municipio hasta los hogares, se rehabilitaron pozos someros y se implementó la captación de agua de lluvia en inmuebles municipales.
En conjunto con la asociación Mariana Trinitaria, se entregaron más de 1,500 tinacos a los ciudadanos de Santiago a bajo costo, para evitar un padecimiento futuro por la falta de agua.
Asimismo, David de la peña destacó que se reforzó la seguridad en el municipio, equipando a los elementos de la Policía de Santiago con la más alta tecnología e implementando nuevas cámaras de vigilancia en la ciudad.
En el ámbito turístico como pueblo mágico, Santiago será sede de dos nuevos hoteles, una nueva tienda de auto servicio, con el objetivo de mantener el municipio con la belleza que les ofrece a los turistas, así como albergar eventos internacionales cada año.
Otros compromisos del alcalde se enfocaron en la educación, cultura, deporte, infraestructura, entre otros, pero David de la Peña destacó que a pesar de la falta del fondo municipal que no fue entregado por el estado, Santiago no adquirió deuda durante los últimos tres años de su administración.
“Nos comprometimos a no endeudar al municipio y hoy al cierre de esta administración les anuncio que es otro compromiso cumplido, cero deuda para Santiago”, comentó De la Peña.
Comentarios
Notas Relacionadas