El gobierno del estado desmintió la cifra que se dio a conocer sobre las muertes que se presentaron en el estado en las últimas semanas y que presuntamente fueron por golpe de calor.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal señaló que la dirección del Registro Civil no lleva estadísticas por motivos de decesos, por lo cual no es de su competencia.
“El Gobierno del Estado desmiente categóricamente la presunta cifra de muertes dada a conocer por la ola de calor, por el servidor público Miguel Gallardo, Jefe de Atención al Usuario de la dirección general del Registro Civil del Estado de Nuevo León, y se deslinda de la autoría de las mismas”, se lee en el comunicado.
Dicha cifra que fue dada por el servidor público Miguel Gallardo, Jefe de Atención al Usuario, sin embargo, el estado informó que el Registro Civil carece de la figura jurídica o institucional para emitir cualquier tipo de información referente a lo mencionado por el funcionario en cuestión.
Fue en entrevista para un medio local, que el jefe de Atención al Público del Registro Civil de Nuevo León, Miguel Gallardo, aseguró que 850 personas murieron por golpe de calor en los últimos días, pues aseguró que esto se había reportado en las actas de defunción.
“El Gobierno del Estado, a través de la dirección General del Registro Civil del Estado de Nuevo León, reitera que desconoce y rechaza las declaraciones que a título personal hizo el servidor público, Miguel Gallardo, Jefe de Atención al Usuario”, agregó el gobierno estatal en el escrito.