La mañana del martes, un hombre fue liberado por elementos de la Policía de Santa Catarina luego de haber sido privado de la libertad presuntamente por acudir a cobrar una renta. Ante ello, el fiscal General del Estado, Javier Flores, descartó que se tratara de un secuestro cometido por un grupo delictivo.
“Creo que se referían a que había llegado a cobrar una renta y lo había hostigado ahí”, explicó el fiscal tras la reunión semanal de seguridad.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue encontrada en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de la calle Dionisio Herrera y Primera Avenida, en la colonia Zimix.
Te puede interesar: Liberan a secuestrado en Santa Catarina; detienen a tres
Durante la intervención policial fueron detenidas tres personas: dos mujeres y un hombre. En un inicio, se manejó la versión de que se trataba de una banda de secuestradores, versión que fue descartada por las autoridades.
“Había una privación ilegal de la libertad. Los elementos de la Secretaría (de Seguridad) de Santa Catarina nos puso a disposición a tres personas”, agregó el fiscal.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.