VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Descartan explosivo en Hospital de Zona 21; fue una broma

Por: Ernesto Ochoa

19 Abril 2023, 17:33

Compartir

Luego del reporte de un supuesto explosivo en el sótano del Hospital de Zona 21 del Seguro Social, las autoridades informaron que se trató de una broma.

Luego del reporte de un supuesto artefacto en el sótano del Hospital de Zona 21 del Seguro Social, las autoridades descartaron la existencia de un explosivo por lo que la situación resultó ser una broma.

El reporte fue a través de una llamada de un hombre al C4 que aseguro haber puesto un explosivo en el sótano, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y de seguridad.

La Unidad Canina K-9 ingresó al sótano con policías realizando una revisión y barrido en el área indicada y se descartó algún explosivo.

Erick Cavazos Director de Protección Civil del estado mencionó que los perros tienen una certificación y adiestramiento en la detección de explosivos.

"Entraron los equipos K-9 con Fuerza Civil, Policía de Monterrey, y Ministeriales, hicieron la revisión de todo el sótano, se descartó cualquier artefacto que pudieran haber dejado, no hay ningún riesgo, el hospital estaba funcionando en su totalidad, nada más se hizo un repliegue de 250 personas. Resultó ser una broma, pero hay que estar capacitados y la importancia que toma hacer simulacros", explicó el Director de Protección Civil estatal.

En la evacuación preventiva fueron replegados familiares de pacientes y empleados del IMSS, sin embargo el hospital no dejó de operar en la contingencia que resultó ser falsa alarma.

Comentarios