Descartan comerciantes de presa La Boca opción de cerrar

Solicitan propietarios de negocios ubicados en la presa La Boca el apoyo de las autoridades para que la gente siga acudiendo pese a la sequía en el embalse

Los propietarios de los restaurantes de la presa La Boca, no darán su brazo a torcer, y es que aunque desde el inicio de la sequía atraviesan tiempos difíciles porque se perdió el atractivo de la zona al secarse el embalse, dicen que no van a cerrar. 

Y así es, nadie ha cerrado.

Sostienen que han superado otras crisis y esta no será la excepción. 

“Sí viene gente pero no igual que cuando estaba la presa llena, obviamente esto afecta en gran parte. Ninguno ha cerrado (negocios), los que están cerrados ya tienen mucho tiempo, hasta ahorita todos están abiertos, todos estamos trabajando normalmente. 

“Hemos pasado por situaciones similares a esta y salimos siempre adelante. Hace muchos años lo de la delincuencia, lo de la pandemia, las sequías, otras situaciones y siempre salimos adelante”, expresó la encargada de un establecimiento, que prefirió mantenerse anónima. 

Para prevenirse financieramente y no llevar a la quiebra su negocio por la baja en ventas de hasta un 80% desde que inició la sequía, han tomado medidas radicales, como reducir el personal en hasta un 50%.

“Estamos a marchas forzadas, pero como le comento, en poco tiempo salimos adelante. Aquí el atractivo es el agua y no habiendo agua no llama mucho la atención, a la gente lo que le gusta es venir a pasear a los chalanes, comer, pasar una tarde con su familia”, lamentó. 

Expresó que aunque en esta temporada, con la llegada de los frentes fríos, la clientela baja, ahora la baja es aún mayor. 

Con esperanza, pero preocupada, esta mujer solicitó apoyo de las autoridades para atraer gente a los comercios y urgió a la solución del problema. 

“Que promuevan el lugar, que inviten a la gente a venir, que como quiera estamos trabajando, como quiera podemos dar el servicio; eso es lo que pueden hacer la autoridades, o sea, darnos publicidad e invitar a la gente que venga”, puntualizó. 

Las lluvias que bañaron a Nuevo León desde el inicio del fin de semana pasado, generaron un aumento de 19 millones de metros cúbicos en los embalses Cerro Prieto,  Cuchillo y La Boca, siendo esta última la más beneficiada, de 4.8 millones de metros cúbicos, llegó hasta 5.95 millones de metros cúbicos, lo que representó un 22% a favor.


Comentarios

copyright de contenido INFO7