La Fiscalía de Nuevo León descartó que el atentado contra la vivienda del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón tuviera tintes políticos.
Javier Flores, titular del órgano autónomo, detalló que el perpetrador se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
¿Cuál sería el móvil del ataque? ¿Iba dirigido?, se le preguntó al fiscal.
“No, pensamos que estaba en un estado de intoxicación”, dijo.
¿No hay tema político?, se le insistió.
“No, no, mucho menos, mucho menos de eso”, reiteró Flores.
En ese sentido, agregó que una de las líneas de investigación apunta a una intención de robo.
Abordado tras salir de la reunión de seguridad, el fiscal reveló además que presumen que el sospechoso sabía que en la vivienda habita el ex mandatario estatal.
“Vivía por la zona de ahí, probablemente haya sabido, entró por unas bebidas embriagantes y luego les puso un trapo y quemó.
“Se tiene que entró a la propiedad en un estado de intoxicación, trató de agredir con un machete a los ocupantes, a los trabajadores de la habitación esa, y quemó unas habitaciones de esa propiedad”, explicó.
Fue durante la tarde del miércoles cuando el sospechoso, identificado extraoficialmente como Emilio, burló la seguridad de Rodríguez Calderón e ingresó a la vivienda ubicada en el centro de García.
El hombre recorrió el inmueble, provocó un incendio en la cocina, y al tratar de escapar recibió un disparo de arma de fuego en la pierna por parte de los escoltas del ex gobernador.
“Está en el hospital ahorita, se están haciendo las entrevistas preliminares, lo primero es el estado de salud del investigado y ya procederemos”, dijo el fiscal sobre la situación jurídica del atacante.
Respecto al elemento de seguridad pública que accionó el arma, Flores añadió que fue detenido por protocolo.
“Se está valorando también, fue puesto a disposición de la Policía Ministerial y se está valorando con los datos de prueba”, finalizó.
Al momento del ataca, Rodríguez Calderón no se encontraba en la vivienda, pues tenía escasos minutos de haber salido, según reveló él mismo a través de sus redes sociales.
