Elementos de Fuerza Civil desarticularon este jueves una célula delictiva que amedrentaba varios municipios del estado y que además, pertenecía a un cártel con presencia nacional, informó el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
"Ayer fueron 13 integrantes y las primeras horas de este día 4 más en los municipios de Monterrey y García principalmente, también en Juárez; con armas, con drogas y son gente algunas de ellas con órdenes de aprensión por homicidio calificado o con antecedentes penales.
"Es una célula delictiva que forma parte de un cártel, y ese cartel es de origen mexicano y tiene presencia en muchos estados del país", dijo.
Añadió que este grupo operaba principalmente en los municipios de Santa Catarina, Guadalupe y Juárez y fueron detenidos con trabajos de inteligencia de la Policía estatal.
"Se les pudo desarticular con trabajos de inteligencia que comparten las agencias de los tres niveles de gobierno, representadas en mesas de seguridad", sostuvo.
La banda, realizaba actividades de narcomenudeo, halconeo y homicidios tipo ejecución.
Abundó que aunque recientemente se han realizado detenciones de mujeres y menores de edad, su participación sigue siendo mínima y expresó que no hacen distinciones, se captura a todo generador de violencia.
"Está a la luz de todos, en las detenciones que nosotros hacemos públicas, la participación sigue siendo minoritaria", sostuvo.
Ahuyenta Fuerza Civil a delincuentes de Tamaulipas con operativo aéreo
Tras un operativo aéreo, realizado por efectivos de Fuerza Civil, se ahuyentó a varios delincuentes que intentaban asaltar al conductor de un tractocamión.
El secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que aunque los delincuentes dispararon, no lograron impactar los helicópteros y terminaron siendo ahuyentados.
"Fuerza Civil los detecta mediante los patrulllajes aéreos que hacemos 24/7 con los helicópteros en carreteras estatales y federales y se les logró ahuyentar.
"Los sujetos dispararon al aire, nos hicieron impactos en la aeronave, los compañeros repelieron desde arriba", relató.
Palacios Pámanes informó que los delincuentes abandonaron la unidad y huyeron entre la maleza hasta cruzar al estado de Tamaulipas.
En la unidad en la que se trasladaban, se encontraron cargadores abastecidos de uso exclusivo del Ejército, chalecos tácticos, entre otras cosas.