VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Desaparece menor; padre piden grabaciones municipales

Por: David Cázares

11 Junio 2023, 19:13

Compartir

El menor de 16 años de edad fue visto por última vez deambulando desorientado en Santa Catarina luego de salir de su casa en la colonia Nuevo Repueblo.

Un menor de 16 años de edad desapareció tras salir de su casa en la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, ahora sus padres piden rápido acceso a las cámaras de San Catarina, pues ahí fue captado deambulando desorientado.

El paradero del joven José Manuel Cortez López se desconoce desde el pasado jueves por la mañana, y hasta la tarde noche domingo seguía sin aparecer.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia difundiera la ficha de búsqueda, una mujer contactó a los familiares para informales que el día de la desaparición vio al menor cerca de la colonia La Fama, en Santa Catarina.

Los padres acudieron al sitio referido para solicitar las cámaras de videovigilancia de un local, y así confirmaron que José estuvo en la zona.

Sin embargo, las imágenes únicamente pierden el rastro del menor, y la única manera para averiguar el rumbó que tomó es con los dispositivos municipales a los que la familia a intentado tener acceso sin éxito.

"Hay una cámara del C4 en frente, en la avenida, y nosotros procedimos a pedir las imágenes, pero nos la negaron, entonces nos dirigimos al CODE y ahí nos dijeron que la Comisión local de Búsqueda podrían hacer una solicitud, ellos la hicieron desde el viernes y aún no hay respuesta", dijo.

“Para nosotros son importantes esas imágenes porque no sabemos si se fue solo, alguien se lo llevó; a partir de ahí nadie reporta haberlo visto”, lamentó Kaleb Cortez, padre de José.

El menor es de complexión delgada, mide 1.64 metros, tiene un tono de piel moreno claro, cabello castaño oscuro y ondulado.

Como señas particulares cuenta con un lunar de nacimiento en el muslo de la pierna izquierda, así mismo, se informó que el día de su desaparición llevaba pantalón de mezclilla negro, camiseta verde, tenis blancos y cargaba con un violín.

De acuerdo con sus padres, José no sufre algún padecimiento, sin embargo, tiene problemas para socializar y tiende a ser introvertido.

Cualquier dato sobre su paradero puede reportarse a los números: 8120204411, 8119903873, o al 8120332656.

Comentarios