Desaparece adolescente en Monterrey; familia solicita ayuda

El joven, de complexión robusta, tez moreno claro, con características físicas específicas, fue visto por última vez en la colonia Mitras Norte

En un angustiante suceso en Monterrey, Nuevo León, Francisco Gabriel Cárdenas Montemayor denunció la desaparición de su hijo de 14 años, Francisco Matías Cárdenas Olivo, quien fue visto por última vez el 17 de agosto de 2024.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) bajo el número FGJNL-104980/2024.

Según el relato de Cárdenas Montemayor, el menor desapareció del domicilio familiar ubicado en la calle Atoyac 345, colonia Mitras Norte. 

La desaparición fue descubierta por la esposa del denunciante, Verónica Claudia Olivo Ayala, quien al llegar a casa a las 12:00 horas del 22 de agosto se percató de la ausencia de su hijo.

Al recibir el reporte, el denunciante contactó inmediatamente al 911 y notificó a las autoridades y a familiares y amigos, además de publicar la fotografía de Francisco en redes sociales.

El joven desaparecido, Francisco Matías Cárdenas Olivo, es de complexión robusta, tez moreno claro, mide aproximadamente 1.65 metros y pesa 75 kilos.

Tiene cabello negro, ojos café oscuro, y presenta un lunar en el pecho izquierdo y varias cicatrices en el codo derecho y una rodilla. Al momento de su desaparición, vestía un conjunto completamente negro: pantalón, sudadera, tenis, mochila y gorra.

La denuncia incluye un pedido formal para activar la alerta Amber y realizar un reporte de búsqueda para localizar al menor. Hasta el momento, no se han encontrado pistas sobre su paradero, y el caso ha sido remitido a la Unidad de Investigación Especializada en Desaparecidos (CODE GEBI) para su seguimiento.

Las autoridades continúan con la investigación y se espera que la comunidad colabore en la búsqueda del adolescente para esclarecer su ubicación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7