El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que desactivó la alerta ambiental que se había emitido el viernes pasado.
Mediante un comunicado se dio a conocer que la llovizna y el viento cargado de humedad han disipado el polvo del fin de semana, disminuyendo la mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreando ambiental.
“La Secretaría de Medio Ambiente informa que existe BUENA calidad de aire en la zona Metropolitana de Monterrey, debido a la llovizna y el viento cargado de humedad predominantes, que han disipado las partículas suspendidas del pasado fin de semana.
“So han presentado vientos del este sureste que han favorecido la dispersión, y que mantienen bajas concentraciones de PM10 por lo que se desactiva la alerta atmosférica”, se lee en el comunicado.
El sistema de monitoreo ambiental indica que 7 de las 15 estaciones presentan buena calidad del aire, mientras que el resto se encuentra en mantenimiento, sin embargo, durante la mañana de este martes todas las estaciones presentaron buena calidad del aire.
Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente también aprovechó para agradecer a los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles, fuentes de área, a las autoridades y a la ciudadanía por realizar las acciones que se emitieron tras activar la alerta el pasado viernes.
“Los exhortamos a mantener las medidas de Etapa Preventiva del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de forma permanente. Se informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales”, se agrega en el comunicado.
