Depresión tropical no impactará a Nuevo León: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se expresó aliviado tras la confirmación de que la depresión tropical cerca de la Península de Yucatán no impactará directamente a Monterrey.
En un video divulgado la mañana de este domingo, el gobernador informó que el disturbio meteorológico parece dirigirse hacia Texas, y no hacia la ciudad de Monterrey.
Samuel se mostró deseoso de que se pudiera evitar la llegada de un huracán o ciclón, destacando que la región había experimentado suficiente lluvia con el paso de la tormenta Alberto, llenando las presas al tope.
En su mensaje, el gobernador mostró imágenes del disturbio, que aparentemente se moverá hacia el sur de Texas y evitará el impacto directo en Monterrey.
No obstante, aseguró que hay que estar pendientes en zonas que podrían verse afectadas como Anáhuac, Lampasos, Villaldama, Vallecillo.
Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado lluvias intensas en el estado de Nuevo León hasta el 10 de septiembre, por lo que instó a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y a prepararse para posibles lluvias en la región.
Por otra parte, para este domingo se esperan en la entidad regia intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros, asimismo rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Comentarios
Notas Relacionadas