El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Participación Ciudadana, informaron que ahora los ciudadanos podrán realizar denuncias laborales a través del 070.
De acuerdo a las dependencias estatales, se busca fortalecer la protección de los derechos laborales y la promoción de un entorno de trabajo seguro y digno para todas y todos, por lo que expertos les brindarán atención y asesoría inmediata para la solución de sus conflictos laborales.
Los trabajadores pueden denunciar acoso laboral, retrasos o falta de pago de aguinaldo, reparto de utilidades, días festivos, vacaciones, horas extras o laboran en entornos inseguros, sin equipos de protección personal, capacitación o ejecutan alguna actividad con riesgo laboral alto.
Tras dar a conocer esto, el encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos Leal, destacó la importancia de sumar acciones en pro de las y los trabajadores.
“Esta colaboración con Participación Ciudadana es de suma importancia para que los trabajadores tengan más acceso a los canales de denuncia, con el 070 garantizamos una mayor cobertura de atención al sector laboral.
“Que cada trabajador y trabajadora en Nuevo León tenga acceso a un empleo digno, a un entorno laboral seguro, donde se respeten sus derechos fundamentales, si viven alguna situación de riesgo o violación a sus derechos laborales es fundamental denunciarla al 070 las 24 horas, los siete días de la semana”, señaló Cavazos Leal.
La Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Participación Ciudadana agregaron que estarán comprometidos a trabajar juntos para garantizar un futuro laboral más justo, equitativo y seguro.