Un presunto caso de negligencia médica en una clínica particular ubicada en el municipio de Guadalupe fue denunciado en redes sociales en busca de que se haga justicia por una bebé que perdió la vida.
Alysia Juaarez, como se hace llamar en Facebook, dijo que su denuncia la hacía para "levantar la voz por su sobrinita Aleyna y por su cuñada Emely".
Comenzó relatando que su cuñada acudió al Centro Médico Quirúrgico Santa Rosa alrededor de las 09:50 horas del jueves 17 de agosto porque presentaba contracciones.
Cabe señalar que la mujer estaba programada para dar a luz a su bebé una semana después, es decir, esta que está en curso.
Continuando con el relato, la mujer es trasladada a una habitación 10 minutos después en donde continúo con las contracciones hasta que presenta un sangrado.
"Mi hermano habla a las enfermeras del suceso, vienen la revisan y se retiran asegurándoles que ya no tarda el médico cuando tardaron mucho (yo le mencioné a mi hermano lo correcto era decirles no hay médico vayan a otra clínica a atenderse porque es de urgencia no los atenderemos)", explicó la denunciante.
Fue hasta el mediodía que la mujer es pasada al quirófano, pero aún tiene que esperar una hora más. Alysia señala que ni su hermano, ni la mamá de su cuñada fueron llamados para ingresar al quirófano para ver el nacimiento de la bebé, una práctica muy común en los hospitales privados.
Finalmente sale el doctor, al que solo identifica por su apellido como Castro y de quien "supuestamente era muy conocido en la clínica y tenías referencias de muy bien 'Doctor".
"Sale el Doctor muy nervioso que la bebé nació sin fuerzas y que había comido su misma defecación y murió (A mi cuñada le cocieron con restos de defecación de la bebé, lo cual no es algo que deben de hacer los médicos)", denunció.
Relató que a su cuñada no le mostraron a su bebé en el quirófano para que le diera un beso, fue hasta cuatro horas después que llevaron el cuerpo de la niña hasta la habitación y sus padres pudieron verla.
La mujer asegura que ya se interpuso la denuncia correspondiente. Personal de la Fiscalía acudió para hacer las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo de la niña se lo llevaron para realizarle la autopsia de ley.
Dos días después de los hechos, los médicos dieron de alta a su cuñada "con todo y las complicaciones que tenía y aún tiene y no la pueden atender por fuera hasta que a ella también se le habrá una carpeta de investigación por la negligencia médica que también tuvieron con ella y darla de alta en ese estado y condiciones de salud", explicó.
"Se que con esto no le devolveran la vida a mi sobrina, pero que se haga justicia y por la vida de su mamá que ahora ella corre riesgo de salud.