La familia de un adulto mayor que murió por causas naturales, denunció a Capillas Gayosso, por no respetar el contrato del servicio de velación de capillas y panteón.
Don Eduardo Rivera Cortés falleció el martes 20 de junio en su casa, en Escobedo. Según la cronología, contada por su hija Jessica Rivera, el martes, a las 15:00 horas, llamaron a la funeraria, con la que tenían un paquete contratado.
El personal llegó hasta las 20:00 horas por el cadáver, cinco horas después.
Jessica y su hermano acudieron a la funeraria esa misma noche, pero los atendieron hasta el miércoles, a la una de la mañana, y un empleado les advirtió que no había espacio.
“En tono muy despectivo, nos dijo que desde ahorita nos avisaba que no tenía lugar en la capilla hasta el viernes por la tarde”, refirió.
Entonces, los deudos pidieron a la compañía hacer un convenio con otra funeraria, el empleado se negó y pidió que volvieran hasta la mañana para hablar con la gerente Claudia Alfaro, pero les exigía liquidar todo el servicio, pese a que el plazo es de un mes.
La sorpresa mayor fue cuando Alfaro les dijo que Capillas Gayosso no tenía velatorios con clima.
“Se nos hizo muy extraño, inusual para el costo del servicio, y lo que es Gayosso, pues ellos venden una imagen. Y nos invitó a pasar a unas capillas que estaban adaptando y me ofrecía poner dos aires lavados, que les llaman pingüinos ellos, pero era un lugar totalmente cerrado, no era lo que yo había contratado… yo sentí que era como si estuviera en la calle, por la ola de calor”, acusó.